Mindfulness

Mindfulness es una forma de vida y una tecnología para la salud con la que aprenderás a regular el estrés

Servicio Mindfulness

Aplicación

La aplicación más difundida de Mindfulness es para la gestión del estrés y todas sus consecuencias. El estrés es uno de los problemas de salud más importantes en nuestra sociedad y afecta a un 42 % de la población de forma crónica. 

Posiblemente tú también lo sufres:

R

Ansiedad y preocupación continuada.

R

Irritabilidad y reacciones agresivas.

R

Problemas con el sueño.

R

Pérdida de interés y depresión.

R

Dolores crónicos de cabeza y tensión muscular.

R

Hipertensión.

R

Problemas gastrointestinales.

R

Agotamiento y falta de vitalidad.

Beneficios

Existen cientos de estudios que muestran evidencias de que un programa de Mindfulness produce beneficios para la salud integral de quienes lo practican, especialmente en los siguientes ámbitos:

Resiliencia, bienestar y salud física y psicológica (reducción del estrés, manejo del dolor en caso de enfermedades crónicas, trabajo corporal)

El refuerzo de competencias y el cultivo de actitudes personales más positivas y eficaces (desarrollo de la capacidad de concentración, de habilidades de comunicación e inteligencia emocional, de toma de decisiones)

Una mayor presencia y mejor conexión con las personas (empatía, confianza, capacidad de establecer vínculos)

Desde mi experiencia personal

Como practicante e instructor los he comprobado y te invito a descubrirlos.

Estoy acreditado como Instructor en Mindfulness, especializado en la metodología MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de John Kabat-Zinn, adaptándola a diferentes formatos.

Te invito a leer

Posiblemente ya habrás visto, leído u oído sobre Mindfulness. Si necesitas más información te invito a que visites mi blog en dónde encontrarás algunas publicaciones sobre este tema.

¿Por qué lo llaman Mindfulness cuando quieren decir Meditación?

A finales del siglo XX tiene lugar un fenómeno social que consiste en importar las prácticas espirituales tradicionales desde el Oriente a Occidente.

Leer más 

Podemos trabajar juntos de diferentes maneras

Personal trainer mindfulness Consciencia es Salud

Entrenador personal en Mindfulness

Programa de entrenamiento individualizado.

Está especialmente indicado para ti que no tienes tiempo o que tus horarios son complicados.

La presentación del contenido y coste del programa la realizo durante una primera sesión introductoria, gratuita i on-line:

“¿Cómo te ayuda Mindfulness a tener más bienestar?”

Formato: On-line

Duración: 10,5 horas

Sesiones: 7 de 90 minutos

Taller mindfulness Castellar Joan Serrat

Talleres de Mindfulness

Mi propuesta es una adaptación del Programa de Reducción del Estrés (MBSR) de Jon Kabat-Zinn en la que recojo los temas fundamentales, reduciendo el número de horas y sesiones, así como el de participantes.

“Mindfulness, una tecnología para la salud” es un taller pensado para personas que padecen de estrés y han decidido aprender a regularlo. En él conocerás cómo se manifiesta en el sistema Cuerpo-Mente, entrenarás las herramientas básicas (Exploración del Cuerpo, Atención a la respiración y Trabajo Corporal con Yoga) y desarrollarás las actitudes y habilidades necesarias para poder instaurar la práctica en tu vida diaria, tanto en el entorno laboral como en la vida cotidiana, para tener más tranquilidad mental, bienestar y salud integral.

En los dos casos recibirás

  1. Documentación de soporte y grabaciones en formato mp3 para la realización de las prácticas diarias en tu casa.
  2. Podrás participar en una primera sesión de presentación gratuita, en formato on-line, de 2 horas de duración:

“¿Cómo te ayuda Mindfulness a tener más bienestar?”

Formato: Presencial

Sesiones: 4 de 3 horas

Duración: 12 horas

Grupos: Máximo 10 personas

Formato: On-line

Plataforma: Zoom

Sesiones: 5 de 2,5 horas 

Duración: 12,5 horas

Si sientes que puede ser bueno para ti, llama o escribe para pedir más información a Contacto

Mindfulness para empresas Consciencia es Salud

Mindfulness en empresas

Estrés y trabajo van asociados. Pasamos muchas horas de nuestras vidas trabajando, si tenemos la suerte de tener un empleo.

Quienes tenéis responsabilidad sobre la gestión de personas en vuestras empresas ya conocéis bien cuál es su impacto sobre el buen funcionamiento de la organización.

Desde el ámbito de la salud laboral la gestión del estrés es una actividad primordial a la que debe dedicarse los recursos necesarios.

Mindfulness aporta evidencias científicas de ser una herramienta poderosa en la gestión del estrés y por ello hago una propuesta dirigida especialmente a las empresas que han tomado conciencia de que pueden utilizarla como un recurso en su gestión de las personas, y no sólo en el ámbito de la salud laboral. El desarrollo de competencias relacionales que benefician la dinámica de trabajo en equipo es un ejemplo. 

La intervención en este caso se estructura en torno al Taller de “Mindfulness para la regulación del estrés” de 15 horas de duración. La programación se acuerda con la empresa.  

La propuesta incluye también, para las empresas que así lo deseen, un servicio de seguimiento y practica semanal “In Company”, en horario y frecuencia acordados.

Si sientes curiosidad y piensas que puede ser interesante, hablemos y te haré una propuesta a medida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad