Sobre el Yoga
Esta es una kriya de yoga dinámico, en la que lo importante es llevar la atención a las sensaciones corporales, observando los fenómenos de la mente cuando aparecen –pensamientos y emociones-. La respiración es la herramienta que te da fuerza y facilita la “unión” y la coordinación del movimiento consciente.
Te recuerdo que en su origen el Yoga era una práctica que preparaba el cuerpo para sostener la meditación durante tiempo. Esta serie, bien realizada, ya es una forma de meditación por sí misma. Al final del vídeo realizo una relajación que tiene como finalidad “integrar” la experiencia. Si te apetece puedes substituirla por una meditación en postura fácil, durante el tiempo que tu consciencia te pida.
Como que lo importante es la práctica, te propongo que compruebes desde tu experiencia cómo te sientes, cómo es tu vivencia. En el proceso puedes encontrarte con sorpresas, obsérvalas con curiosidad y amabilidad hacia ti misma. Quizás aparezcan “resistencias”, darte cuenta y tomar consciencia de ellas también forma parte del proceso.
Me permito un último comentario. Realizar esta práctica de Yoga y consciencia corporal un día como prueba está bien. Al acabar quizás aprecies un estado agradable, incluso cierto placer. Esto es así porque tu organismo ha segregado las 4 hormonas de la felicidad: dopamina, endorfina, serotonina y oxcitocina. Ahora bien, para obtener realmente un beneficio duradero es necesario tiempo lo que implica constancia y disciplina. Si te asustan estas palabras, date cuenta de que sólo son un fenómeno de tu mente.
Ahora y aquí soy Siri Premdevta Singh, a tu servicio.
La práctica
Si tienes alguna consulta
no dudes en contactarme
¡Gracias!